13 mayo 2008

LA PRIMA ANGÉLICA Carlos Saura





Yo no sé casi nada de cine español, pero tuve la suerte de empezar a ver esta película y poder darme cuenta de la maestría de Saura. Aunque sabía que tenía clásicos nunca me había sentido irremediablemente atraída hacia ninguna en concreto. En cambio, con esta obra quedé atrapada sin remedio. Reflejo de las dos españas, temática recurrente del director, a través de los recuerdos del protagonista que va reviviendo las experiencias (traumáticas) de su niñez. Indiscutible e inolvidable obra maestra. In memoriam Rafael Azcona.

4 Comments:

Blogger Luisru said...

La verdad es que de Saura solo he visto Cría Cuervos, pero me parece genial. Creo que debe ser lo más parecido a un director exportable que hemos tenido, con permiso de Almodovar.

10:42 a. m.  
Blogger junior said...

no todo lo suyo es igual pero esta en concreto es increíble. De lo mejor que yo he visto.

11:00 a. m.  
Blogger David McDougall said...

A mí me encanta la película de Saura La Caza, una alegoría antifascista (y bastante brutal) que tiene el mismo poder que podía ver en, por ejemplo, las peliculas de Sam Fuller. Pero La Caza tambien me recuerdo la escena de caza en Las Reglas del Juego (por Renoir) en que la construcción cinematográfica de tension es impresionante. Pero en la pelicula de Saura, esta tension dura del empiezo al final.
Hay pocos peliculas españolas - o extranjeros - que tiene la intensidad y maestría que la tiene. Hay que verla!

[Disculpe que mi castellano es un poco 'falta de práctica,' no lo he usado desde hace un rato]

8:03 a. m.  
Blogger junior said...

Tienes razón, La caza es una película imprescindible que también me parece genial. Pero a nivel de actuación de los personajes me parece que en este caso López Vázquez está insuperable y la forma de narrar, la escenas, el retrato del costumbrismo desde dentro y desde fuera, es maraviloso...

Por cierto, muchas gracias por comentar y que sepas que tu castellano es ¡casi perfecto!

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home