09 noviembre 2007

VIRGEN ENTRE LOS MUERTOS VIVIENTES Jess Franco






Tengo que reconocer que aún no la he visto. Pero el final, aquí retratado, lo he reproducido muchas veces. Se crea un ambiente fascinante, un movimiento errático, preñado de quietud acentuado por el balanceo óptico del zoom (ese zoom tan propio de los setenta). Sé que es una película de Jess Franco pero esta vez creo que no es tan mala ni tan pornográfica como otras. Por lo que he visto, hay una fuerte simbología, un intrigante significado esotérico y por encima de todo hay una brillante fotografía y magnífica puesta en escena. Os la recomiendo vivamente, como todo.

6 Comments:

Anonymous Bipolar said...

Increible la selección filmica y de fotogramas representativos, sobre todo es ese tono embriagador que les das a cada uno de ellos...
Luego igual la peli en general es algo patraña, pero con esa exquisita seleccion de fotogramas acaba uno intentardo dercargarselas todas.
Visiten con humildad esta otra web de similares pretensiones: http://www.theweirdworldof.com

11:05 p. m.  
Blogger junior said...

hola!

qué ilusión! nuevos lectores... te pongo un link. Por cierto, me encanta que alabes las imágenes ya que para eso las hago. Prometo más en breve.

Saludos.

1:29 p. m.  
Anonymous Bipolar said...

Muy agradecido que me introduzcas en links. Como igual ya habías visto, yo ya te habia metido en la sección de enlaces de mi web.

7:11 p. m.  
Blogger Luisru said...

No me he atrevido nunca con jess Franco pero, claro, nunca hay que infravalorar a estos cineastas que, por lo menos, hacían lo que les daba la gana.
Felices fiestas.

11:23 a. m.  
Blogger junior said...

Hola Luisru!

Pues no te creas que yo me atrevo mucho, la mayoría no sé yo...jajaja.

Felices fiestas para ti también.

12:10 p. m.  
Blogger faraway said...

mmm.... Jess Franco, no sé si soy lo suficientemente valiente. Agradezco el dato, de todos modos.

12:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home