28 enero 2008

TABOO Vilgot Sjöman

Hace tiempo que hice la foto pero es que no sabía como afrontar la crítica... Ahora estoy más o menos igual, pero voy a intentarlo. Cuando empieza la película, lo primero que ves es a un hombre tocándose mientras le hace fotos a una niña que entra en su pubertad. Ahí me quedé un poco sorprendida, pero decidí seguir la trama... el film se centrará en la figura de su abogado, al que vemos en la imagen. Él se va transformando a lo largo del metraje, y esa es su particular forma de ver la perversión; cosa que los otros personajes lo van dejando a las claras. Aquí hay de todo necrofilia, sadismo,etc. No os creáis que soy una pervertida, es que está muy bien hecho... Quizá si lo hubiera rodado otro sería un pastiche infumable pero Sjöman hace que sea algo increíble. Tiene momentos álgidos, como el retratado, cuando nuestro protagonista decide travestirse para el desfile a favor de su colectivo... y donde nuestro director - bastante cínico- le ilumina desde atrás cual rubia Jesucristo. Imprescindible verla en pantalla grande.

Nota: es la ocasión de ver a Gunnar Björnstrand, habitual de Bergman, como un maduro travestido.

6 Comments:

Blogger Daniel Quinn said...

Jejeje, me ha impactado lo de Gunnar Björnstrand, así que me la apunto, aunque aún tengo pendiente el díptico Soy curiosa!!

Un saludo, y me alegro de que hayas vuelto a actualizar :)

2:09 a. m.  
Blogger junior said...

hola!

yo te recomiendo que veas antes las curiosas, ésta es más rarita.
Un abrazo.

5:57 p. m.  
Blogger Luisru said...

¿Y dónde vemos ésto en pantalla grande? Desde luego, el argumento no tiene desperdicio.

1:28 p. m.  
Blogger junior said...

jajajajaja
Pues tienes razón. No es que sea muy accesible. Yo tuve la suerte de que hicieron un ciclo de Sjöman en la filmo de Barcelona... que si no... Circula por la red pero en una copia vhs (se ve fatal) doblada al italiano y sin subtítulos.

5:36 p. m.  
Blogger brays said...

He estado echándole una ojeada a tu blog, y me encanta, en pocos siios se hablan de películas que pones, y menos en español.

Gracias y te animo a que sigas actulizando, yo aún soy un pequeño cinefilito, pero a por ello voy, y sin duda leer aquí y conocer nuevos autores y películas me ayuda.

6:36 a. m.  
Blogger junior said...

Pues seguiremos por aquí...

Un saludo.

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home