07 febrero 2009

THE NAKED KISS Samuel Fuller






Pasados secretos, falsos culpables, canciones infantiles. El espacio se construye en platós reaprovechados creando una gran sensación de irrealidad. Se fluctúa entre géneros de una escena a otra. Un nuevo mundo lleno de amabilidad se transforma en cruel. Después de eso, sólo queda abandonar el lugar.

3 Comments:

Anonymous troncha said...

A mi me parece una gran película, en la que Fuller asume ciertos riesgos, el caso es que al verla no te deja indiferente, quizás no estoy de acuerdo con el final, pero probablemente no pudiera ser de otra manera.
El tema es que su título original tiene sentido, pero aquí en España, hicieron la gracia de titularla "Una luz en el hampa" algo que no tiene lógica ninguna.

Saludos...

11:34 a. m.  
Blogger Tomás said...

El contrabandista Fuller me coge cerca estos días...Una luz en el hampa, a contracorriente de todo, un paso más allá de la frontera del melodrama y la construcción políticamente correcta de los personajes, con el punch tan característico de Fuller, ya de espaldas a la industria. Creo que inicialmente le puso Iron Kiss, el beso de un necrófilo, y es la única película de Fuller donde el personaje central es una mujer.

Tomás

12:25 p. m.  
Blogger Rey Migas said...

Hay una película que Fuller no llegó a terminar y sobre la que el otro Kaurismäki (el que dicen que cultiva vino en Brasil) hizo un heterodoxo "detrás de cámaras": http://reymigas.blogspot.com/2006/10/fuller.html

4:56 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home