19 julio 2008

BARA NO SORETSU (funeral parade of roses) Toshio Matsumoto











Muy de vez en cuando se hace un descubrimiento tan sorprendente como éste. En el Japón de finales de los 60 surge en medio de la revolución este relato de ficción documental cuajado de referencias míticas. Filmado en un estilo próximo al cine experimental, el fundido en blanco quema las retinas del espectador. Drama, pasión, cuento, humor, psicodelia y protesta se funden para crear este gran monstruo discursivo que bien podría engullirse a sí mismo. Quiero rodar como él.

12 Comments:

Blogger Diego G. said...

Increible. Me parece a mí que tenemos que pandear tú y yo. Sí.
Saluton, que es Hola y Adiós en esperanto.

11:52 p. m.  
Blogger Clara said...

Hola,

hace algun tiempo pasé por aquí y quedé agradablemente sorprendida.

Me parece un blog muy interesante, así que hoy te comento y volveré a hacerlo.

Saludos!
Clara.

11:24 a. m.  
Blogger Diego G. said...

Begotten, ¿la has visto?
De Mehrige, el de La sombra del vampiro.

9:00 p. m.  
Blogger junior said...

pues no la he visto. La sombra del vampiro ya como planteamiento no me atrae mucho, así que tampoco me he puesto a ello.

3:45 p. m.  
Blogger Andrés Devesa said...

Hola.
Esta película la vi hace muy poquito y me pareció realmente buena estética y narrativamente, aunque siendo el director Matsumoto esto no soprende en absoluto. Uno de los grandes directores japos prácticamente desconocidos por aquí y que sin embargo merecen y mucho la pena.

un saludo.

1:48 p. m.  
Blogger Shangri-la said...

Hola. Te informamos que se puede descargar el pdf del último número de nuestra revista sobre cine y literatura en:
http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo

10:29 a. m.  
Blogger junior said...

shangri-la:¡muchas gracias! seguimos en contacto.

maese huvi: encantada de conocerle.

clara: siendo muy indiscreta ¿qué relación te une con el antic teatre? me parece genial ,comenta todo lo que quieras ;)

10:57 a. m.  
Blogger Clara said...

Hola Junior,

pues así directamente no me une nada con el Antic Teatre, sólo que alguna vez me he pasado por allí y tienen una buena programación, por eso el enlace.

Ay... ¡Tu blog me estimula a ver tantas películas...! ;-)

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, si es que son todos peliculones. Con tan buen gusto da gusto!

8:44 p. m.  
Blogger junior said...

a su servicio.

5:28 p. m.  
Blogger Zonekiller said...

Immortal Masterpiece

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hi, new to the site, thanks.

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home